sábado, 18 de abril de 2015

La Batalla de las Flores.

El desfile de la Batalla de las Flores o, como se denomina actualmente, Murcia en Primavera, se celebra durante las Fiestas de las Primavera de Murcia, fiestas que tienen una antigüedad de más de 160 años. 
Desde el mismo momento que se oyen los primeros acordes que dan comienzo al desfile, nos vemos sumergidos en un colorido pasar de carrozas adornadas con cientos de flores naturales de la huerta de Murcia. 
Vemos majorettes, bailarinas representando diferentes aspectos de la naturaleza, pequeños saltamontes, jardineros, marineros, músicos… Sin faltar a su cita, por supuesto, Doña Sardina y la Reina de la Huerta con su corte. El olor a azahar nos acompaña de principio a fin para que no olvidemos cómo huele Murcia en primavera. 
La Batalla de las Flores empezó siendo una fiesta para los más pudientes ya que para poder verlo había que pagar entrada. Se celebraba en la plaza de Verónicas y ahí tenía lugar una lucha de claveles y rosas como proyectiles. 
Al terminar este desfile, la gente se cita en la plaza de la Catedral para recoger su pastel de carne. ¡Este año se repartieron 10.000 unidades! 
Os dejo unas cuantas fotos que hice la semana pasada, (hechas con el iPhone, así que la calidad está ahí-ahí).

Image and video hosting by TinyPic

























No hay comentarios:

Publicar un comentario